RETRATOS & BOOKS

Las imagenes ayudan a conectar a las personas, y el retrato es una de las mejores maneras de hacerlo.

Retratos

El retrato es un estilo fotográfico que tomó prestado su concepto de la pintura. Es en este tipo de imágenes en donde más importancia toma la expresión de una persona y ahí, es donde el fotógrafo aporta su estilo al retratar. La persona fotografiada tiene unas caracteristicas determinadas, el fotógrafo las muestra bajo su punto de vista y, por último, un observador ve la fotografía, estableciendo una opinión personal que puede ser diferente de lo anterior. Lo mejor es que todo esto puede coexistir en total armonía en una misma fotografía.

Tipos de Planos fotográficos de retrato:

  • Plano general: Cuerpo completo.
  • Plano americano: Hasta las rodillas.
  • Plano medio: Hasta la cintura.
  • Plano medio corto: Hasta el pecho.
  • Primer plano: Hasta los hombros.
  • Primerísimo primer plano: Solo el rostro.
  • Plano detalle: Un elemento aislado.

Books Fotográficos

¿QUÉ ES UN BOOK?
El BOOK es una herramienta fundamental para insertarse en el mercado laboral en estos tiempos. Se trata de una sesión de fotos donde se realizan 200 tomas aprox. en Estudio trabajando tanto en color como blanco y negro con diferentes poses y variedad de encuadres para generar diversas estéticas. También se utilizan diferentes fondos y tipos de iluminación.

El Book fotográfico es la presentación visual que representa su candidatura en cualquier proceso de selección de casting. Ofrece una visión general del modelo dando así a conocer sus atributos físicos y sus aptitudes o facetas. Si hablamos de un Book profesional para trabajar de modelo, el Book fotográfico debe ser realista, representando a la persona sin alteraciones incoherentes para ser realmente útil en un proceso de selección de casting.

En el caso de ser un Book fotográfico personal la cosa cambia, aquí la libertad creativa puede ser mucho más amplia y fantasiosa ya que no debe convencer a nadie de nada, solamente debe agradar a la persona que posa para la sesión fotográfica. Así que, no es necesario ser modelo ni tener conocimientos y experiencia para tener que posar como modelo en un Book fotográfico.

Consejos:
Los exteriores son mas agradables, siempre nos sentimos mejor cuando estamos al aire libre. Por lo que, cuando se carece de experiencia, siempre recomiendo exteriores o alguna localización particular, ya sea un piso bonito, un parque, lo que sea.

PORTFOLIO

PRODUCTOS RELACIONADOS

Mural panorámico collage

Dejame tu consulta.

Info de contacto

Tel.: 4443-3307     Móvil: 15-6966-0282  

Email: [email protected]

Ramos Mejía, Bs. As- Argentina

Suscribite a mi newsletter