Fotografía ESCOLAR

Cuento con una propuesta de trabajo que combina la fotografía clásica escolar y lo que las nuevas tendencias y actuales tecnologías nos pueden dar, ofreciendo una gran variedad de opciones y formatos.

Desde hace más de 20 años que me dedicó a la fotografía, y de manera personalizada y especializada al área de fotografía de “Recuerdo Escolar”. Actualizando constantemente todos mis equipos y también pasando por la capacitación constante en cuanto a técnicas y nuevas tecnologías, para volcar todo este conjunto de acciones día a día en mi trabajo, logrando así, estar siempre a la vanguardia.
Al presente, presto servicios en más de 45 instituciones de 1er. nivel educativo.

Reseña fotografia escolar

La fotografía escolar apareció casi a la par que lo hizo la fotografía, hace más de siglo y medio, cuando las propias escuelas comenzaron a encargar a fotógrafos profesionales la toma de retratos individuales, grupales o, en el menor número de casos, instantáneas de algún momento concreto de la vida escolar. Su producción y difusión fue creciendo al compás del devenir del tiempo, auspiciada por los avances de la técnica fotográfica y su democratización, acabando por constituir, a día de hoy, un documento visual común en la mayor parte de las escuelas.

Entre fotografía y memoria se establece un claro vínculo fruto de la capacidad que tiene la primera de referir, mostrar y evocar acontecimientos o circunstancias del pasado. Pero, en algunos casos, esta intención de registro se convierte en una acción institucional destinada a crear recuerdo. Es entonces cuando la fotografía se convierte en un producto de devolución a la sociedad (a los alumnos, a las instituciones, a las familias) a modo de imagen oficiosa, es decir, institucionalizada.

Planificación, producción y entrega

Luego de la confirmación del cliente se coordina la fecha de fotos y las opciones a ofrecer a los alumnos.

Se determina la logística a emplear:

  • Entrega de notas con sobres para hacer el pedido.
  • Armado de las lista de cada curso/sala.
  • Se pauta la forma de recaudación de los pedidos y/o cobros.

* Alumnos ausentes el dia de la foto: se dará una nueva fecha para estos casos.

Se realiza la entrega con una funda que contiene el nombre y apellido del alumno/a, para su mejor distribución y mayor protección en la entrega.

Normalmente la fecha de entrega de las fotos, es de 1 mes aproximadamente, contando DESDE la FINALIZACIÓN de las tomas. Las mismas son entregadas con una funda que lleva nombre y apellido del alumno/a, para su mejor distribución y mayor protección a la hora de la entrega. A cada maestra/o se le obsequiará una foto grupal de su curso/sala.

PRESUPUESTO FOTOGRÁFICO ESCOLAR 2018

PORTFOLIO

PRODUCTOS RELACIONADOS

Llaveros escolares

Llaveros con marco de plástico para fotos 4x6cm. Varios colores.

Planchas de fotos

Planchas de fotos en sus 2 formatos: P4 (4 fotos 4x6cm) & P7( 6 fotos 4x6cm y 1 foto 6x9cm). ideales para repartir entre familiares.

Murales Escolares

Murales escolares- bastidores doble tapa borde de cedro en tamaños 20x28 y 30x40cm.

Cuadro Escronolar descripción

Escronolar: Cuadro decorativo y de registro documental de una etapa completa de los niveles educativos de un alumno/a. En un presentación llamada "fine art".

Dejame tu consulta.

Info de contacto

Tel.: 4443-3307     Móvil: 15-6966-0282  

Email: [email protected]

Ramos Mejía, Bs. As- Argentina

Suscribite a mi newsletter