¿Por qué usar el flash de relleno?

El objetivo de este ejercicio es reducir el contraste de la escena. Uno de los principales problemas de la fotografía moderna es que la cámara no capte el rango dinámico que podemos ver con nuestros ojos. Nuestros ojos también tienen una cantidad reducida de contraste que pueden reconocer, pero están ajustándose constantemente, el iris está continuamente ensanchándose y estrechándose para compensar el resplandor de la luz, y que así podamos percibir más detalles de lo que podemos ver en un primer vistazo. La lente de la cámara tiene también un iris que se puede ajustar, por supuesto, pero una vez que apretamos el disparador, tiene que permanecer en la configuración. Así que, ¿que podemos hacer para ayudar a reducir el contraste? Usa el flash de relleno.
Es especialmente necesario cuando la luz es muy fuerte. Siendo una fuente de luz, el sol crea zonas de sombra duras y un contraste muy alto. En un día nublado, la luz es mucho más difusa, viniendo de todas las direcciones a la vez, así que el contraste es muy reducido. Aún así todavía usaría un flash de relleno cuando fotografió a personas en un día nublado pero pondría el dial a dos o tres por debajo para hacer que el efecto sea más sutil.

Nuestro objetivo es rellenar las zonas de sombra con luz del flash para que el resultado final sea más parecido a como recordamos la escena.

 foto 1- sin flash / foto 2- con flash.

Sea cual sea el dispositivo a usar para fotografiar (camará/ celular, siempre que este tenga flash) activar el flash asi tendras asegurado el relleno de las sombras y obtendrás una imagen más pareja en cuanto a iluminación.

Y recordar que la luz de una fotografía es uno de los factores que pueden encumbrarla o eclipsarla con respecto a los ojos de quien la mira.