Con llegada de la tecnología digital al mundo de la fotografía surge una evolución significativa en cómo se produce una foto y quien o quienes son capaces de crearla. Junto al desarrollo de nuevos procesadores de color, sensores de luz y programas de edición también se ha desarrollado un crecimiento exponencial en la cantidad de personas que hoy en día capturan sus propias fotos dado al hecho de que la tecnología ha puesto al alcance de todos a la cámara.

Sin embargo la tecnología no ha podido y en mi opinión no podrá sustituir el resultado del conocimiento de los conceptos básicos de la fotografía que separan el trabajo de un fotógrafo experimentado de uno recién iniciado en la fotografía. De igual forma el conocer estos conceptos hace la diferencia en la calidad de una foto comparada con la creada por quien no conoce los conceptos.

La nueva generación de fotógrafos en su mayoría se ha olvidado de estos viejos pero importantes conceptos sobre la creación de una fotografía artística y han recurrido a la sustitución de su carencia de conceptos utilizando programas para la corrección de fotos en la post producción.

© 2012 Por Salvador Alicea.

Dejame tu consulta.

Info de contacto

Tel.: 4443-3307     Móvil: 15-6966-0282  

Email: [email protected]

Ramos Mejía, Bs. As- Argentina

Suscribite a mi newsletter