Reflexiones y razones para imprimir/copiar fotos en papel:

Con la fotografía química, o analógica, o como prefieras llamarla, metías un rollo en la cámara, disparabas y al terminar el rollo no te planteabas si revelabas y copiabas las fotos o diapositivas. Hoy, esto no es necesario.

Pero que no sea necesario, no significa que, agarrar tus archivos digitales y convertirlos en fotografías en papel no siga siendo una maravilla. Es curioso que en la época de la historia en la que se hacen más fotografías (con diferencia) cada día, cada segundo, sea la época en la que un menor porcentaje de ellas terminan imprimiéndose.

Aunque estamos tan acostumbrados a ver nuestras fotos en pantalla no podemos negar que nos transmiten nuevas e intensas sensaciones cuando tenemos una buena copia en papel. El hecho de ver nuestras fotos en pantalla de portátiles, tablets o incluso smartphones nos provoca no apreciar bien los detalles que nos puede ofrecer una copia a buen tamaño.

Acumulamos muchos discos duros con multitud de archivos y está muy bien. Pero incluso siendo muy precavidos, podemos sufrir una pérdida o que alguno de esos discos falle. Un buen método para conservar nuestras mejores fotos es con copias impresas. Si escogemos nuestras mejores imágenes y las conservamos en papel, nos aseguramos que perduren por mucho tiempo (incluso más que con un disco duro).

Dependiendo del papel y de la impresión, podemos conseguir fácilmente copias que perduran invariables de color por 100 años. Y eso es mucho tiempo. Nos obliga a tener un archivo ordenado y un lugar apropiado donde conservarlas, pero la satisfacción y seguridad para nuestros tesoros fotográficos es muy elevada. Por no hablar de que es una forma ideal para conservar fotos como recuerdos.

Es muy difícil perder una foto impresa

Es probable que hayas perdido las fotos de algún disco duro que se te estropeó, o alguna carpeta que borraste sin querer, pensando que tenías una copia de seguridad hecha, o algo similar. Pero… ¿tirar una foto de papel a la basura sin darte cuenta? Es más difícil.

Vamos a ver, es poco probable, pero, imagina por un momento que dentro de diez años hay un cambio en la informática que nos impide abrir los archivos RAW o JPEG que estamos creando hoy en día. Eso significa que todas tus fotos, TODAS, serán iconos inservibles en un ordenador.

Por todo esto les aconsejo seleccionar las fotos que más les gusten y las manden a imprimir a un buen laboratorio.

Acá les dejo una tabla de referencia: Tamaño de fotos estandar y consejos de su resolución.

 

 

Dejame tu consulta.

Info de contacto

Tel.: 4443-3307     Móvil: 15-6966-0282  

Email: [email protected]

Ramos Mejía, Bs. As- Argentina

Suscribite a mi newsletter